Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Trabajo informal, una realidad que se esconde bajo la alfombra (PARTE 2)

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el trabajo informal o trabajo en negro afecta al 34,5% de los empleados en la Argentina. Esto los priva de los derechos del trabajador y por ende baja la calidad de sus vidas.
Trabajo informal, una realidad que se esconde bajo la alfombra (PARTE 2)

“Trabajaba diez horas y él me pagaba cuatro, me enteré cuando le pedí a la gente de un local ver mi planilla. Encima el sinvergüenza había meses que no me quería pagar”, recuerda Rosa con amargura.

Cuando se trabaja de modo informal, la relación laboral puede finalizar en cualquier momento y no hay forma de reclamar una indemnización por despido. Más aún, no hay respaldo de la ley para asegurar que los empleados reciban su sueldo mes a mes.

El dinero que las mujeres logran mandar a Perú se devalúa por el costo de los procesos cambiarios y termina siendo insuficiente. Antes de que el dinero llegue, debe cambiarse a dólares y luego a soles. Aquellas mujeres que están registradas, acceden a beneficios como obra social y ayuda económica para madres solteras, lo que reduce muchos gastos.

Esa noche en su cuarto, Rosa volvió a pensar en Fabiana y en los 3,138 kilómetros que las separan. Recordó cuando criticaba a sus amigas que se iban del país sin sus hijos. Llamó a su madre para preguntarle por la salud de su hija que padece de asma, puso el despertador a las 5:30 y se acostó.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...